Hello everyone! I'm here again! :)
Tengo millones de ideas para contaros aquí pero y millones de cosas que quiero decir. Se me está empezando a acumular información. Increíble.
Lo primero de todo, mi semana de vuelta en el CSV. Me está gustando, aunque no tengo mucho que hacer porque hay pocos students (a veces parece que hay más staff que learners), pero la parte positiva es que ahora estoy trabajando con algunos de ellos en concreto ayudándolos con sus tareas. Por ejemplo, ayer estuve con una chica haciendo retratos de algunos de nosotros para que después ella los convierta en animales haciendo una animación. Hoy he estado con otra chica buscando música que se escuchaba durante la Primera Guerra Mundial y después he ayudado a un chico a terminar un poster. Poca cosa, pero al menos estoy trabajando con ellos mano a mano. Y es bastante complicado explicar que tiene que hacer con términos técnicos que no tengo ni idea de cómo se dicen en inglés. Así que ¡aprendemos todos!
Ayer os hablé un poco de los documentales que empezamos a ver sobre la Primera Guerra Mundial y de cómo la idea de ir a la guerra me parece una idiotez. Pues hoy, casualidades de la vida, he encontrado una entrada en el blog Quinta Temporada que habla sobre una miniserie alemana basada en la Segunda Guerra Mundial y el primer párrafo me ha parecido bastante apropiado para lo que dije ayer:
Lo más inquietante de Hijos del Tercer Reich es darte cuenta de que serías capaz de lo peor. De que dispararías a personas como tú en el frente, fusilarías a familias enteras de inocentes a la orden de “fuego”, delatarías a una judía que lo oculta, quemarías casas de civiles, dejarías pasar los trenes de la muerte. Lo harías, sí, aunque ahora no lo creas, aunque te resulte inconcebible, lo harías si la circunstancia te empujara a ello, si el contexto no te diera elección, si estuvieras bajo gran presión y temieras por tu supervivencia. “La guerra te hará un hombre”, le dice su padre al soldado Friedhelm Winter; pero el chico le responde rotundo: “La guerra sacará lo peor de nosotros”. Es así.
Así que ahora, además de querer ver la serie y de ponérmela en pendientes en Series.ly, me hace reflexionar mucho más de hasta dónde somos capaces de llegar por nuestra supervivencia. Eso sí, ¿hablarán del motivo que nos lleva a ponernos en esa situación límite? Veré la serie y volveré con más cosas para contaros.
Dejemos las guerras de lado un poco y seamos positivos. Hoy ha vuelto Hillary y sus clases de inglés. De verdad que me encantan. Es lo mejor del CSV. Me mata de amor. Eso sí, tengo un montón de tarea de inglés para la semana que viene (todo writings). Además de los tres writings para ella, tengo que escribir una entrada para el blog en inglés (sobre cómo algunos de nosotros creemos que no puedes ser tú mismo con gente que no habla el mismo idioma que tú, o al menos hasta que consigues dominar su idioma) y tengo que escribir el guión para mi vídeo sobre la estación de buses.
Hablando de mi vídeo, estoy pensando en incluir fotografías de la estación en el "pasado" (lo entrecomillo porque fue constuída en 1969, que tampoco es que tenga demasiada historia a sus espaldas). Lo que estoy pensando es si quiero hacer las cosas bien y pedir permiso para usar las fotografías o jugármela y hacerlo a lo loco. Por ahora he encontrado muchas fotos que me sirven pero creo que será difícil encontrar a quién las hizo. Qué estrés. Y definitivamente, creo que prefiero que alguien de habla inglesa locute mi vídeo. Todavía estoy por decidir si quiero que lo haga una chica o un chico. Pero primero tengo que grabar.
¿Qué más contaros? Que he recuperado mi cuenta de Spotify y que, para celebrarlo, estoy pensando en crear una playlist con las canciones que me manda Carl. Pero primero tengo que buscarlas todas y buscar como puedo poner la lista fija en mi blog (sin tener que ponerla en una entrada).
¿Veis como estoy a tope de cosas? ¡No me puedo quejar!
Prometo volver con más cosas, no me abandonéis :)
PD: Hoy es el último día para que me enviéis vuestros diseños para el concurso. Dentro de poco colgaré todos los diseños y la encuesta para qué votéis cuál os gusta más.
Nos leemos en Preston (CON AMOR)
No hay comentarios:
Publicar un comentario