lunes, 28 de abril de 2014

Fiction

Hello everyone!! Happy Monday! :)

¡He vuelto con mil cosas que contaros!

Lo primero de todo, nuestra cena de ayer fue todo un éxito. Qué gente tan genial. Y qué cantidad de comida. Y de bebida. ¿Recordáis que os dije que Lorena iba a traer pipas de España porque aquí no hay? Pues uno de los mejores recuerdos que me voy a llevar de este EVS es ver comer pipas por primera vez a los ingleses. Me muero de amor. Me recordaban a cuando eres pequeño y tus padres te enseñan a comerlas y tu las abres con las manos hasta que aprendes a hacerlo con la boca. Qué monada, de verdad.



 Hoy era el cumple de Ilona en el CSV y nos ha traido una tarta digna de mención. Madre mía, que rica. Me ha recordado a los buenos tiempos de Laura. ¡Feliz cumpleaños Ilona <3!



 Además, hoy ha venido Hillary y nos ha explicado que viene un grupo de chicos de distintos países de Europa que están interesados en los voluntariados en Inglaterra (que son diferentes a los voluntariados en sus países) y quiere que compartamos nuestra experiencia como EVS con ellos, contarles en qué hemos mejorado, que nuevas habilidades tenemos. Tengo que reconocer que me hace bastante ilusión formar parte del programa de estas "jornadas".

¿Qué más? ¿Qué más? Estoy leyendo mil cosas sobre UK en la Primera Guerra Mundial (por eso del proyecto y del centenario y blablabla) y he encontrado bastantes cosas curiosas. Como que la primera mujer que luchó fue británica y que luchó en el bando serbio. O como el General (¿General? No estoy completamente segura de que fuera General) que tenía unas estrategias tan agresivas que sus tropas sufrían numerosísimas bajas. Tantas, que algunos le llaman "El carnicero de Somme". O la propaganda británica para convencer a los jóvenes ingleses de que se alistaran. Estos son mis carteles favoritos (porque me han gustado un montón):




*La fuente de donde he sacado estas fotos es esta

No os podéis quejar, os he traído un montón de cosas. Una última antes de irme. Iba a escribir esto en Facebook pero me igual queda un poco largo. En relación a lo del plátano y Alves y más allá del fútbol. Quiero que sepáis que bastante catetos somos ya, y bastante fama de catetos tenemos ya, como para que encima nos suméis fama de racistas. Lo que pasa en España no se queda en España. Se está viendo por todas partes y a mi me mata de vergüenza. Qué pena damos, chatos, qué pena. Y esta es nuestra Marca España.

Y dicho esto.

Nos leemos en Preston (con amor)




domingo, 27 de abril de 2014

Old Trafford

¡Hola caracolas! ¿Cómo llevamos el final de abril? Yo aquí sigo,vivita y coleando. Os vengo a contar mi fin de semana, que ha sido bastante genial.

A parte de pasarme horas y horas leyendo para poder llevarme libros a España la próxima vez que vaya y no tener que llevármelos el último día, también he estado haciendo muchas más cosas.

Reconozco que esta semana he estado pensando mucho en mi futuro y en qué quiero ser de mayor, y todavía estoy en proceso de definir mi camino. Pero tengo un plan a corto plazo que me ayudaría a decidirme, pero como no depende de mí, tendré que hacerme un plan B hasta que consiga ser artista.

Hasta entonces, ayer estuve en Old Trafford con Xavi viendo el Manchester United - Norwich. Mi primer partido de fútbol profesional y tenía que ser en Inglaterra. Estaba claro. Fui yo sola desde Preston y no me perdí. Estoy super orgullosa de mí. Además fue un viaje super divertido. En el tren de Preston a Manchester, fui con dos aficionados del ManU que iban bebiendo en el tren e iban llenando la papelera de cans&bottles hasta que no cupieron más. Después, en el tranvía desde Picadilly hasta Old Trafford (dos horas y media antes del partido y el tranvía iba lleno de gente) iba hablando con Xavi por el móvil (mi maravilloso móvil...) cuando arrancó el tranvía y yo casi me mato. Así que acabé abrazada a un chico inglés que me decía "no te preocupes, ya se que soy abrazable. Todo el mundo me quiere abrazar todo el tiempo...".

Además, conocí a dos chicos españoles con los que estuvimos hasta que empezó el partido. Y les conocí porque cuando iba hablando con Xavi por el móvil le dije, literalmente "en cuanto este tranvía abra las puertas voy a tirar el móvil a tomar por culo" y el chico que estaba delante de mí se empezó a reír. Conclusión: era español. Lo mejor de conocer españoles en Inglaterra es que siempre son de sitios super lejanos entre sí. Por ejemplo, los chicos de ayer, uno era de Las Palmas y el otro de Oviedo. Casi na. Pero nos conocemos todos aquí. Viva la hermandad...

Total, doblete de Mata (futuro marido y padre de mis hijos número... ¿146? ¿147? El que sea, pero le quiero para mí).


Como curiosidades: no se puede beber alcohol alrededor del campo ni dentro, solo en los abres que hay debajo de las gradas. No se puede fumar dentro y la gente ve el fútbol de pie. ¿Que por qué? Ni puñetera idea. Pero una experiencia genial. Gracias a Steve por dejarnos los carnets para entrar :)

Esta noche tenemos cenita en casa y creo que va a correr el calimotxo como si no hubiera mañana. Calimotxo. Voy a llorar al probarlo, aunque nunca será tan bueno como el de los MANGAS. Saludos a mis gentes.



Por cierto, Lorena volvió de España y me ha traído un bote de Colacao. ¡PORQUE ES AMOR!


 Os seguiré contando muchas más cosas, que ahora es el momento de irme a comer.

Nos leemos en PRESTON

You and me

Hey darling! How are you doing? :) I'm bakc with a post in English!

I was talking with Liv and Letizia the other day about how hard is to be you in a different country, with people who speak different languages. It made me think. And maybe it's true.

I have my way of speak in Spanish (with some expressions that I use a lot) that I don't know how to say in English (yet). On the other hand, I'm lucky because I can be "more myself" in other countries. I'm lucky to be more expressive with my face and my gestures than with my words. And I'm lucky because I was reading Menéame and I found an article about this theme.

It says that people who speak different languages, have a different personality for each one. It talks about some studies where linguists and sociolinguists found out that people answer different things for the same question when they use one language or another. It's quite interesting and it makes me feel like I'm not alone in this theory. It's really really difficult to be the same person when you can't explain yourself like you would do using your mother tongue.

Anyway, I leave you the article here. It's in Spanish but you can translate it with Google if you are interested in knowing what it says.

I know, this post is short. I know, I'm sorry, i should write more in English. Don't worry, I will come back with more things, I promise.

See you here, next time. In Preston (con amor)

jueves, 24 de abril de 2014

Day and night

Hey you! It's juernes! :)

Vengo con una entrada un poco rapidita que tengo mil cosas que hacer, pero siempre os tengo en cuenta antes de ponerme a hacer cualquier otra cosa, no podéis quejaros.

Lo primero de todo. Cada día me siento más cómoda en el CSV, de verdad de la buena. Aunque creo que todavía tenemos algún problemilla de comunicación entre Pete y yo. A veces me pongo a hacer mis cosas porque él no me pide que haga nada en particular y él no me pide hacer nada porque cree que estoy haciendo mis cosas. Y entramos en un bucle infinito. Mea culpa. No os preocupéis que lo estoy cambiando.

Por lo demás, hoy he estado capturando y montando el vídeo que grabamos Xavi y yo en la otra escuela, donde estaban celebrando un día italiano cocinando pizzas y helado. Lo más gracioso del día ha sido cuando estaba capturando la cinta y ha venido Matt a coger los cascos y me ha preguntado si los necesitaba. Yo le he dicho que no (porque estaba capturando) pero según ha salido por la puerta, la cinta ha terminado de pasarse y a mi me tocaba montar. Sin cascos, porque los tenía Matt. Y así soy yo. De gilipollas, claro...

También hemos tenido una reunión para hablar sobre el proyecto que os dije que estábamos empezando sobre la Primera Guerra Mundial. Han decidido que esté en la parte de la creación de una revista y la verdad es que estoy super contenta. No se puede decir que no esté tocando diferentes palos (jajaja). Espero tener la oportunidad de maquetar un poco de la revista porque me vendría realmente bien coger soltura con InDesign. Pero bueno, todavía tenemos que reunirnos otra vez para hablar sobre los contenidos. Estoy bastante entusiasmada, solo me falta leer algo más sobre la historia porque no tengo ni idea de lo que pasó.

Y otra cosa graciosa es que:
1. Los estudiantes ya se saben mi nombre. BIEN. (Incluida la chica que me da un poco más de respeto, que no se si es algo bueno o algo malo. Pero algo, es).
2. A veces no saben si soy profesora o estudiante. O eso me ha dicho uno de ellos esta tarde. Yo le he dicho que estoy un poco en medio, porque es así como me siento, pero creo que tampoco el ha quedado demasiado claro. 

Y eso es todo por hoy. Voy a intentar escribir mi siguiente entrada en inglés para mañana ya que tengo que ponerme a escribir los writings.

¡¡Nos leemos chatos!!

PD: No quiero presumir ni nada (pecho palomo) pero este sábado me voy a Old Trafford a ver al Manchester U. Eso si consigo llegar hasta allí, que no lo tengo nada claro, que ya sabéis como soy cuando viajo sola.

PD2: Conseguí poner la lista de Spotify en la columna de la izquierda, Todo temazos del año catapún, Tenéis que escucharla.

PD3: Como últimamente no tengo fotos para poneros, os dejo un vídeo de London Grammar para que os ambiente un poco mientras me leéis, melosos.

miércoles, 23 de abril de 2014

We are the wild youth

Hello everyone! I'm here again! :)

Tengo millones de ideas para contaros aquí pero y millones de cosas que quiero decir. Se me está empezando a acumular información. Increíble.

Lo primero de todo, mi semana de vuelta en el CSV. Me está gustando, aunque no tengo mucho que hacer porque hay pocos students (a veces parece que hay más staff que learners), pero la parte positiva es que ahora estoy trabajando con algunos de ellos en concreto ayudándolos con sus tareas. Por ejemplo, ayer estuve con una chica haciendo retratos de algunos de nosotros para que después ella los convierta en animales haciendo una animación. Hoy he estado con otra chica buscando música que se escuchaba durante la Primera Guerra Mundial y después he ayudado a un chico a terminar un poster. Poca cosa, pero al menos estoy trabajando con ellos mano a mano. Y es bastante complicado explicar que tiene que hacer con términos técnicos que no tengo ni idea de cómo se dicen en inglés. Así que ¡aprendemos todos!

Ayer os hablé un poco de los documentales que empezamos a ver sobre la Primera Guerra Mundial y de cómo la idea de ir a la guerra me parece una idiotez. Pues hoy, casualidades de la vida, he encontrado una entrada en el blog Quinta Temporada que habla sobre una miniserie alemana basada en la Segunda Guerra Mundial y el primer párrafo me ha parecido bastante apropiado para lo que dije ayer:
Lo más inquietante de Hijos del Tercer Reich es darte cuenta de que serías capaz de lo peor. De que dispararías a personas como tú en el frente, fusilarías a familias enteras de inocentes a la orden de “fuego”, delatarías a una judía que lo oculta, quemarías casas de civiles, dejarías pasar los trenes de la muerte. Lo harías, sí, aunque ahora no lo creas, aunque te resulte inconcebible, lo harías si la circunstancia te empujara a ello, si el contexto no te diera elección, si estuvieras bajo gran presión y temieras por tu supervivencia. “La guerra te hará un hombre”, le dice su padre al soldado Friedhelm Winter; pero el chico le responde rotundo: “La guerra sacará lo peor de nosotros”. Es así.
Así que ahora, además de querer ver la serie y de ponérmela en pendientes en Series.ly, me hace reflexionar mucho más de hasta dónde somos capaces de llegar por nuestra supervivencia. Eso sí, ¿hablarán del motivo que nos lleva a ponernos en esa situación límite? Veré la serie y volveré con más cosas para contaros. 

Dejemos las guerras de lado un poco y seamos positivos. Hoy ha vuelto Hillary y sus clases de inglés. De verdad que me encantan. Es lo mejor del CSV. Me mata de amor. Eso sí, tengo un montón de tarea de inglés para la semana que viene (todo writings). Además de los tres writings para ella, tengo que escribir una entrada para el blog en inglés (sobre cómo algunos de nosotros creemos que no puedes ser tú mismo con gente que no habla el mismo idioma que tú, o al menos hasta que consigues dominar su idioma) y tengo que escribir el guión para mi vídeo sobre la estación de buses.

Hablando de mi vídeo, estoy pensando en incluir fotografías de la estación en el "pasado" (lo entrecomillo porque fue constuída en 1969, que tampoco es que tenga demasiada historia a sus espaldas). Lo que estoy pensando es si quiero hacer las cosas bien y pedir permiso para usar las fotografías o jugármela y hacerlo a lo loco. Por ahora he encontrado muchas fotos que me sirven pero creo que será difícil encontrar a quién las hizo. Qué estrés. Y definitivamente, creo que prefiero que alguien de habla inglesa locute mi vídeo. Todavía estoy por decidir si quiero que lo haga una chica o un chico. Pero primero tengo que grabar.

¿Qué más contaros? Que he recuperado mi cuenta de Spotify y que, para celebrarlo, estoy pensando en crear una playlist con las canciones que me manda Carl. Pero primero tengo que buscarlas todas y buscar como puedo poner la lista fija en mi blog (sin tener que ponerla en una entrada).

¿Veis como estoy a tope de cosas? ¡No me puedo quejar!

Prometo volver con más cosas, no me abandonéis :)

PD: Hoy es el último día para que me enviéis vuestros diseños para el concurso. Dentro de poco colgaré todos los diseños y la encuesta para qué votéis cuál os gusta más.

Nos leemos en Preston (CON AMOR)

martes, 22 de abril de 2014

El juego de la guerra

¡Hola amores! 

Lo prometido es deuda y aquí comienzan mis entradas filosóficas. Aunque no debería llamarlas así porque no se van a basar en nada filosófico. Solo van a hablar sobre pensamientos que tengo de cosas que me van pasando en el proyecto. Probablemente, ni siquiera os interese, pero me parece algo que mi blog necesita. Un poco de seriedad nunca viene mal.

Como ya sabéis, la semana pasada no estuve por Preston. Pues parece ser que me he perdido una semana muy interesante por el CSV (a parte de perderme las cervezas...). Una de esas cosas interesantes es que empezamos un proyecto sobre qué saben los jóvenes sobre la Primera Guerra Mundial. La verdad es que no sé mucho sobre el proyecto porque yo no estaba cuando se propuso y todo lo que sé es lo que me han contado mis compis. De todas formas, también reconozco que no tengo ni idea de historia en general (ni geografía) y de la Primera Guerra Mundial en particular. El caso es que tenemos que pensar qué queremos hacer y cómo queremos enforcarlo. En principio, uno de los estudiantes está buscando fotografías de Preston entre 1914 y 1918 y está sacando esa misma foto en la actualidad para hacer después un montaje. Os seguiré informando de cómo evoluciona todo esto.

Total, que Xavi y yo hemos empezado a ver una serie de documentales sobre la Primera Guerra Mundial (creo que se llama La Primera Guerra Mundial a color) porque como ya he dicho, no tenemos ni idea de qué va. Durante los documentales no puedo para de pensar en lo estúpida que me parece la idea de ir a una guerra por tu país. Quizás sea porque yo no creo en el patriotismo, porque soy de los que piensan que ser de uno u otro país no es motivo de orgullo por el simple hecho de que tú no eliges donde naces y, por lo tanto, es algo tan al azar y tan abstracto que no acabo de comprender. El documental incluyen muchas cartas personales de muchos de los soldados a sus familias y también aporta datos de cómo eran cada una de las batallas. Muchas de ellas se realizaban cuerpo a cuerpo, en campo abierto, y yo no podía dejar de imaginarme la escena.

Fuente

Un soldado, probablemente de no más de 20 años, en mitad de la nada, queriendo matar a otro soldado, que probablemente también tendría sobre 20 años, por el simple hecho de que nació en otro país y tu estás luchando por el tuyo.¿Os imagináis estar ahí? ¿Corriendo por un campo cualquiera, con un cansancio increíble, rodeado de gente que no conocías antes de la guerra? ¿Matando gente y viendo morir gente porque crees que tienes que defender a tu país porque alguien a quien no conoces lo ha decidido así y por motivos que probablemente no conozcas?

En mi cabeza, es una imagen de lo más estúpida. Las guerras en mi mente no tienen sentido. Quizás sea porque soy inmadura, o porque tengo un alma pacifista, o simplemente porque soy idiota. Pero para mí, no tienen sentido.

En fin, paranoias mías. Guerras siempre ha habido y siempre habrá. Cosas de la historia.

lunes, 21 de abril de 2014

Adventure time!

Hey loves! <3

¡¡He vuelto!! Reconozco que me he bebido un par de pintas mientras veía el Leeds - Nottingham Forest y que esta entrada está siendo totalmente improvisada. No me lo tengáis en cuenta (pero mi entrada filosófica la tengo todavía guardad en el bolsillo).

Hoy ha sido medio fiesta por aquí. Todavía es Easter y la costumbre en Preston parece ser irte a Avenham Park (un parque cuquísimo que tengo la suerte de conocer) con todos tus hijos (porque recordad que aquí con 20 años ya se tienen 2 como poco) a recoger huevos de pascua. Para que os hagáis una idea, es algo así:


Que miedo, qué de niños... En fin, que tenía intención de ir a verlo esta mañana para haceros un posr super chulo sobre costumbres inglesas pero me he preferido quedarme a dormir en casa porque mañana ya volvemos al tajo. Pero espero que este vídeo os ilustre bien como va esto :).

Otra razón por la que estoy escribiendo es porque estoy super super enfadada con el último capítulo de Juego de Tronos porque han destrozado a mi personaje favorito y todo su desarrollo durante cuatro temporadas. Mi pobre Jaime, le han convertido en un personaje odioso y no debería ser así. Estoy muy, pero que muy enfadada con los guionistas. Espero que Oberyn sacie mi sed de venganza...

En fin, solo quería contaros eso. Mañana ya sí que sí os pongo aquí mi entrada sobre la Primera Guerra Mundial y todas las guerras en general. Ya veréis que bien.

Un bratzo lovers!



domingo, 20 de abril de 2014

London Calling

Hello darlings! I'm in Preston again!

¡¡Qué semana!! ¡¡Qué ciudad!! Me he enamorado locamente de Londres. Me he vuelto a Preston pero no quería irme. ¡He visitado un montonazo de museos! British Museum, Natural History Museum, Sience Museum, Tate Modern, London Tower... He visto a lo guardias de los gorros suaves, y a los Beefeaters que cuidan las joyas de la corona. Y he visto el puente de Londres abrirse. Me he enamorado locamente. El sol en Londres tiene un brillo especial. He comprado en Camden y me he paseado por Shoreditch. Me he perdido en el metro y he navegado por el Támesis. He visto obras de Dalí y de Picasso en el Tate Modern y ahora quiero ser artista. Definitivamente Londres me ha dejado marca. Volveré (en octubre para más señas...).





En Camden Market me comí la fajita más rica de la historia y me manché entera. Pero qué mejor sitio para mancharte que en Camden Market. Me compré un par de vestidos porque no me había llevado más ropa y no era plan de ir manchada el resto de días. Así que esta es mi prueba de que llevé vestido en Londres:





Por cierto, viajé con Megabus y tengo que decir que sus conductores se dividen en dos: o son extremadamente majos o matan gente en su tiempo libre. No hay término medio.

Para todos los burgaleses que me estén leyendo, hoy en El Correo de Burgos sale publicado una entrevista que me hizo mi queridisisisisisisísima Sam (<3) sobre mi proyecto EVS en Preston. Aviso sobre todo a los burgaleses porque el artículo es más extenso en papel que en digital. Para los no burgaleses, podéis leer un poquito del maravilloso artículo aquí.

Estoy teniendo algún problemilla con mi Instagram porque ahora tengo que subir las fotos desde el pc porque mi querido móvil español murió (como ya sabéis). Tengo móvil nuevo (lo que significa que vuelvo a tener whatsapp) pero en Instagram no funciona en él. Intentaré mantenerlo actualizado de todas formas :)

Ayer me reencontré con Andrea y Carl, que hacía mucho que no les veía, y Andrea me trajo regalitos de su estancia en Irlanda (o su vuelta a casa momentánea). ¡Y es super super amor! Mirad que anillazo tan GENIAL me ha regalado. Esta chica me mata de amor.


También me trajo una tarjetita cuquísima con un trébol de tres hojas. Cuando vuelva de Burgos en julio después de mi corta estancia en los Sampedros pienso traerles 50 kilos de morcilla...

En fin, os voy a dejar descansar de tanta foto durante un rato porque tengo un par de posts filosóficos que quiero publicar esta semana y porque mañana quiero escribir uno sobre el Easter en Inglaterra y qué costumbres tienen aquí (porque, aunque muchos no lo creáis, no en todas partes tienen procesiones...).

Pero antes, un temazo:


PD: RECORDAD EL PLAZO DEL CONCURSO. Quedan 3 días. ENVIAD VUESTROS DISEÑOS que se os termina el tiempo :)

domingo, 13 de abril de 2014

British Everywhere 4.0

¡¡Hola caracolas!! I'm Batman. He vuelto con más curiosidades que voy descubriendo por estos lares, aunque cada vez me cuesta más encontrarlas. Así que, aprovechad, que puede que este sea mi último British Everywhere. ¿Quién sabe?
  • Drinks (I): todo inglés que se precie, vive con una bebida pegada a su mano. Dependiendo de la hora del día, ésta puede ser: café, té, cerveza o cocktails.
  • Drinks (II): el té británico se hace con un poco de leche (probadlo) y los cocktails son cubatas pequeñitos (igual de caros que los cubatas normales, con la misma cantidad de hielo pero con menos alcohol. Vamos, como si pagáis 7 pavos por un vaso de tubo).
  • Drinks (III): nunca, NUNCA, nunca, verás a un inglés bebiendo agua. Puede que en el gym o puede que cuando van a correr. Yo todavía no he presenciado tal gesta. Incluso se hace difícil encontrar botellas de agua en los supermercados. Y si las encuentras, te salen realmente caras. De hecho, es mucho más barato comprarte una botella de cocacola. Que supongo que es una de las razones por las que los jóvenes siempre están bebiendo bebidas energéticas... Porque te sale más rentable. Si, te quita años de vida, pero ¿a quién le importa?
  • Servilletas serviciales: una de las cosas que he aprendido a hacer en Inglaterra es a comer sin servilletas. Vamos, a comer sin mancharme. ¿Por qué? Pues porque si te vas a comprar la comida a cualquier sitio, no te meten servilleta en la bolsa, y normalmente te lo vas comiendo por la calle (lo que hace no mancharte toda una hazaña caballeresca).
  • Pan con pan, comida de tontos: también estoy aprendiendo a comer sin pan. ¿A quién quiero engañar? No lo he conseguido y lo llevo fatal. Puedes encontrar 50 tipos diferentes de pan de molde pero no encontrarás pan, pan, de verdad. Eso hace que la mitad de mi paga semanal se vaya en pan Bimbo. ¿Cómo pueden vivir sin rebañar los platos?
  • Siento dejar este mundo sin probar pipas Facundo: COMO ECHO DE MENOS LAS PIPAS. A esta gente le gustará mucho el fútbol, pero sin pipas no es (PARA NADA) lo mismo. Normal que se pasen los partidos bebiendo, no tienen pipas. Menos mal que Lorena está en Valencia y cuando vuelva va a llenar el coche de bolsas de pipas...
Recuerdos. Foto sacada de aquí
Y eso os vengo contando. Mis frustraciones en Inglaterra dejan huella. Pero no os preocupéis que siempre nos quedará el gravy.

Recordad que esta semana no estaré por aquí para actualizar el blog, pero que siempre siempre sois bienvenidos, que esto no cierra. Y recordad que el concurso sigue abierto para todo el que quiera participar. Estáis a tiempo :)

Os voy a echar de menos, disfrutad de esta semana libre porque cuando vuelva tendré millones de cosas que contaros y millones de cosas que habré aprendido. 

Nos leemos en Preston (y Londres) con amor

jueves, 10 de abril de 2014

Más, más, más, más...

¿Cómo estamos? Hace un bonico día, ¿o qué?

Pensaréis que no tendré mucho que contaros de un día para otro, que no pueden pasarme tantas cosas como para rellenar un blog día a día. Y tenéis razón, así que la de hoy es una entrada cortita y al pie.

Hoy en el CSV no he hecho nada de nada. De nada. Literal. Bueno, miento. He estado mandándome tutoriales de After Effects al mail para hacer unos títulos chulos para mis cortos. Si es que consigo hacer algo decente, que ha sabéis que chungo es After Effects.

De mientras, Pete estaba editando el último TV Show porque los vídeos entraron en diferente orden y alguna cagadilla más. Aunque el sonido está casi perfecto (orgullo). Lo mejor, en una de las actuaciones, la chica que tenía que cantar empieza su actuación con un "shit" que no se puede quitar. Es bastante gracioso.

Por cierto, ¿os acordáis de cuando me fui a grabar con unos chicos y nos echaron de un centro comercial? ¿Que dije que me gustaba que tuviesen las cosas claras y luchasen por lo que querían? Pues lo retiro, no han terminado el vídeo. Se ve que la edición era demasiado aburrida. Aunque creo que ahora estan currando, que supongo que es algo positivo.

He descubierto que hay un concurso de fotografía en Preston y estoy pensando seriamente en participar. Solo tengo que decidirme por la categoría y pensar ne la foto que quiero hacer, pero no tengo ni la menor idea. Tengo tiempo de decidirme hasta el 26. NECESITO MOTIVACIÓN. ¡Tengo mil cosas pensadas para hacer y al final nunca hago nada!

Al final del día, cuando todavía me quedaba un rato para completar mi día en el CSV, Pete me ha dicho que no tenía por qué estar ahí, que podía irme a hacer algo. Y me ha sentado como una patada en el culo. Así que me he ido a H&M y me he comprado esas gafas de Willy Wonka que tanto quería. Y ahora ya vuelvo a ser feliz.



 Lo se. Soy una tontaza. Pero es una de las razones por las que me queréis tanto, no os engañéis. Además, anda que no molan mis gafas nuevas :)

Y eso es todo por hoy. Antes de marcharme a Londres prometo volver para contaros qué tal mi fin de semana. Y espero que sea más largo que esto. 

¡Un bratzo amores míos!

miércoles, 9 de abril de 2014

Terminar o empezar

Hello there! How you doing! (Wink)

Esta semana os voy a meter cañita con el blog porque seguro que la semana que viene me da un bajón de visitas (las cuales pienso recuperar con mis entradas sobre Londres en cuanto vuelva). Considerad la semana que viene como semana para que rematéis el diseño que me vais a mandar para participar en el concurso... ¿Eh? ¿Eh? :)

Lo primero de todo. Ventajas e inconvenientes de ser impulsiva:
  • Ventaja: no pierdo el tiempo pensando en las cosas que hago.
  • Inconveniente: hago estupideces
  • Ventaja: que me voy a pasar un finde de fiesta en Londres en octubre, antes de volver a Burgos.
  • Inconveniente: seis horas de viaje de ida y seis horas de viaje de vuelta en tres días.
  • Ventaja: como el concierto es en octubre y estamos en abril, el viaje me va a salir super barato.
  • Inconveniente: lo que no me gasto en el viaje, me lo voy a gastar en conciertos (esto no se si es un inconveniente, en realidad...).
  • Ventaja: voy a ver a Vetusta en Londres. Y seguro que a alguien más.
  • Ventaja: mi reencuentro con Gracia después del training :)
  • Ventaja: nunca me arrepiento de mis arrebatos imprevisibles.
  • Ventaja: a saber a qué más lugares me llevo a mi misma.



Y parece ser que hoy ha sido mi última clase de inglés en UCLAN (un saludo a mis chicos españoles que han ido a todas las clases de inglés, incluidas las que yo me saltaba. Si me seguís leyendo y queréis hacer un finde de fiesta española por Preston, mandadme un privi al Facebook). Estoy super triste, ya no volveré a ver al profe buenorro y además ya no voy a aprender más inglés (que es totalmente secundario). Que noooo, que es bromi, que eran super útiles. Sobre todo porque la mayoría era sobre media y aprendía un montón de vocabulario del mundillo. Lo echaré de menos.

He descubierto que Kling hace envíos gratuitos a Inglaterra. Va a ser mi perdición, sobre todo teniendo una Visa que brilla. Tengo que elegir entre 21 cosas que me gustan y de las que solo puedo comprarme, como mucho, tres. Voy a llorar descartando prendas. ¿Cómo lo hago?


Por cierto, empiezo a estar obsesionada con una cosa que nos dijo Bob, que al principio me pareció graciosa y ahora me llama mucho la atención porque antes del training no lo había notado. Y es que resulta que los ingleses son unos vagos hablando y no pronuncian las "t" cuando están en medio de una palabra. Simplemente hacen una pausa y parece que se estuvieran ahogando. Cosa que me parece mucho más difícil de hacer que pronunciar la "t". Por ejemplo: en vez de bottle of water ellos dicen bo-el of wa-er; en vez de computer dicen compu-er, en lugar de button ellos dicen bo-om. En fin, locuras inglesas. Pero ahora cada vez que lo escucho lo noto mogollón. Pero mucho, mucho. Eso y que, aquí, el acento no les permite pronunciar las "us" como si fueran "as" que es lo que nos enseñan en el colegio de toda la vida. Por ejemplo, dicen pub (literalmente) en vez de pab, o dicen yung (young) en vez de yang, o dicen husband (literalmente) en vez de hasband. Y eso es lo que voy aprendiendo, seguro que vuelvo con acento en inglés, ¿os imagináis? Vosotros no lo notaríais pero seguro que sonaría graciosa...

Y ayer estuve hablando con Lorena de los chicos ingleses y de cómo no nos gusta (jajaja) y ella que tiene alma de cougar (aunque todavía no lo practique) soltó una expresión que me hizo mucha mucha gracia y que veo totalmente necesario dejarla plasmada en este blog: "Le di un par de besos y sabía a bebé". GRANDIOSA, de verdad. Muy fan de Lorena. Quien, por cierto, también termina proyecto esta semana.

Lorena y yo. La peor foto de la historia pero somos amor
En fin, me voy despidiendo que mi hermana me ha mandado tarea que hacer para la semana que viene, antes de nuestro reencuentro en Londres. Después me voy a Mad Ferret al open-mic (es un vicio) con Liv, Letizia y Xavi. Me faltan horas de vida, ¡por fin! ¡Que emocionante es esta nueva sensación para mi! 

Nos vemos en Mad Ferr.... Preston, en Preston CON AMOR.

PD: Gracias a mi hermana por enviarme mis velitas de frutas del bosque :)



martes, 8 de abril de 2014

A la deriva

¡AMORES MÍOS! Aquí estoy de vuelta. ¡Y ON FIRE! Hoy ha salido el solecito inglés :)

He vuelto con más y aprovechad esta semana que la que viene estaré en Londres disfrutando y os abandonaré durante una semana (pero luego tendré un montón de cosas nuevas que contaros, ¿no estáis ansiosos por saber lo bien que me lo voy a pasar por Inglaterra mientas vosotros os morís del asco en España? ¿EH? ¿EH? ^_^ ).

Poquitas noticias nuevas desde CSV porque esta semana y la que viene los learners están de vacaciones así que todo está muy pacífico. Mi labor esta semana es montar los TVShows (el de esta semana y el anterior que hablaba sobre encontrar empleo, ¿os acordáis?). Pero ya sabéis que yo siempre tengo algo que contaros.

Esta mañana ha venido Hillary (me la comía) y la he entregado mis tres writings (TRES). Cómo me gusta que me diga que tengo un nivel excelente de inglés... Escribiendo (algo es algo, ¿no?). Eso sí, quería dejarla el texto que voy a usar como voz en off en mi futuro corto sobre la estación de autobuses de Preston, pero no he podido escribirlo todavía. Eso significa que mi vídeo tendrá que esperar porque prefiero hacerlo bien y que mi inglés sea correcto. Siento haceros esperar. De mientras me voy a intentar currar unos títulos de crédito chulos con After Effects, a ver si soy capaz de hacer algo útil, que nunca es tarde. Tengo muchas muchas ganas de acabarlo para que lo veáis. Pero quiero grabarlo en inglés y no se si hacer yo la voz en off con mi acento morcilla o hacer que locute alguien inglés con un inglés entendible. ¿Vosotros qué pensáis?

Esta semana está siendo una semana de estrenos. Primero Juego de Tronos S4 (CAPITULAZO, MUERO DE AMOR, LA MEJOR SERIE DEL MUNDO, CORAZONES, CORAZONES Y MÁS CORAZONES) y ahora Vetusta Morla saca disco nuevo. Aunque no suena muy como Vetusta. ¿Solo lo creo yo? Bueno, solo lo he escuchado una vez, quizás me equivoque. Cuando lo desgaste en mi viaje de seis horas a Londres de ida y seis horas desde Londres de vuelta igual he cambiado de opinión. Ya os diré si sigo pensando lo mismo después. AH! Y quiero una camiseta de Juego de Tronos pero no puedo decidirme por una de las casas, qué horrible, ¿cómo pueden ser tan tan buenos todos los personajes? Rayos y retruécanos...

Esta semana han dado comiendo los primeros Juegos del Hambre en mi casa. Estoy en plena guerra con mis compis del piso de arriba y solo puede quedar uno. Estoy hasta los coj**** de tener que poner papel en el baño de arriba después de subir y bajar 2 pisos tres veces. NO QUIERO MÁS ESCALERAS EN  MI VIDA. Leñe.

Así luce nuestro maravilloso baño ahora mismo

Y nada, que hoy vuelven a dar la serie que empecé a ver la semana pasada, en la que sale mi querido Joe Dempsie (futuro marido y padre de mis hijos pelirrojos) con Jamie Dornan (el Señor Christian Grey para las féminas).

*Publicidad gratuita: New Worlds on Channer 4 (mi canal favorito en Inglaterra) at 9pm (wink).

No tengo muy claro de qué va porque la semana pasada tardé mucho en encontrar los subtítulos en la tele y me perdí la mitad del capítulo pero, como dije en Twitter, creo que es una mezcla entre Pocahontas y Piratas del Caribe. Pero con estos chicos lo voy a seguir viendo aunque no sepa qué dicen. 

Jamie Dornan and Joe Dempsie. Foto sacada de Tumblr 

RECORDAD EL CONCURSO, que el plazo sigue abierto hasta el día 23. Ya os queda poquito. ¡Animaos! Come on! :)

Chatos, nos vemos en Preston (con amor)

lunes, 7 de abril de 2014

¿Puedo ser tu color favorito?

¡Hola caracolas! Hoy me vais a dejar que me ponga moñas por una vez. Pero moñas, moñas de verdad. A tiempo estáis de dejar de leer, luego no digáis que no os avisé.

Hoy es el cumple de la Chunga, MI CHUNGA. Y no estoy con ella para celebrarlo. Pero no os preocupéis, porque lo celebraremos. No se cuándo ni dónde. Pero lo celebraremos. Y se acabará toda la cerveza del mundo.




Pero hasta que ese momento llegue, querida Chunga, tendrás que conformarte con esta entrada en mi blog (que se que no es suficiente, pero algo es algo). Se que, en tus cumpleaños, te pones triste porque te hacen sentir que te haces mayor, pero deberías pensar que cada año que pasa tenemos más historias que contar y más cosas de las que reírnos. Porque como me dijiste tú el otro día "peores cosas habremos hecho..."







Como cuando me pellizcaste mi pezón y me estuvo doliendo una semana. O como vamos de concierto y nos separamos a la mitad y nos reencontramos al final. O como el "hazlo tía, hazlo". O como el "tía, que se te ve una teta". O como el "eso no es Nenuco, es cloroformo". O como cuando nos disfrazamos de Pulp Fiction y la gente en vez de darte dos besos te daba la mano. O como cuando hiciste billetes dorados como invitación para tu cumple y te disfrazaste de Willy Wonka con un bastón con luces de colores. O como cuando grabamos el vídeo de ¿dónde está Vero?



Porque nadie más en este mundo, graba un vídeo de tres minutos y después de contar algo importante durante 30 segundos, se pasa los 2,30 minutos siguientes poniendo caras. Porque a nadie se le ocurre hacer una tortilla de natillas con ositos de gominola. Porque nadie más me haría meterme en una caja y en un cajón. Porque nadie más va a la universidad a entregar unos papeles y vuelve siendo portera de un equipo de fútbol sala. Porque nadie más (a parte de mi) se sabe todas las películas de dibujos y todos los capítulos de Los Simpsons. Porque nadie más es capaz de llevar puesto un cinturón y aún así ir enseñando el culo. Porque nadie más se hace una foto contigo enseñando una teta. Porque nadie más, estando en la playa, ve venir una ola que te va a ahogar y no te avisa esperando para reírse de ti después. Porque a nadie más le preguntas "¿haces pie?" y te contesta que sí, aunque tú sepas que no es verdad pero no te importa. Porque nadie más sabe qué pienso solo con una mirada. Porque nadie más sabe qué me pasa solo con decir un "hola". Porque nos conocemos desde los... axmaskldqnkfaklcanfv... ¿12? ¿10? Espera no. ¿Desde cuándo era?



Porque trabajaré para ella y nos haremos ricas. Porque cuidaré de sus hijos hippies. Porque Bob Esponja siempre será nuestro rollo (y tu mote). Porque siempre recordaremos tu micro con luces, mientras cantabas Single Ladies en las noches politécnicas. Porque nadie más se hace amiga mía porque piensa que tengo cara de borde. Porque con quién más iba a hacer yo mis trabajos de desnudo.


Por una infinidad de historias que hemos vivido y por una infinidad de cosas que hemos pasado. Y por lo que nos queda por pasar.



Ya sabes que eres mi persona favorita, y que sólo por ti me compraría los abonos y el avión para ir a un festival. Y que te echo mucho, mucho, muchísimo de menos. ¿Quién si no me iba a hacer llorar antes de venirme? ¿Te acuerdas de aquella vez que te ibas una semana de vacaciones (UNA SEMANA) y nos pusimos a llorar porque era mucho tiempo para estar separadas? Tía, estamos fatal. Tú más, no hay duda. Pero estamos fatal.



Espero que vengas pronto a visitarme y espero que pases un cumpleaños increíblemente genial y espero que te regalen muchos calcetines de colores. 

Todavía tenemos una pluma pendiente que espero que veamos desgastarse juntas. Y espero ver como te van saliendo esas maravillosas arrugas de expresión. Y que no te lo digo mucho porque tengo una reputación que mantener, pero que te quiero mucho mucho (como la trucha al trucho) y que seremos el equipo VeBo para siempre jamás.