lunes, 28 de julio de 2014

Ánimo, ánimo valiente

¡¡Hola caracolas!! He vuelto :)

Hoy me he levantado con ganas de hacer algo útil y, después de pasarme todo el fin de semana viendo Cómo conocí a vuestra madre y leyendo 50 sombras de Grey, voy a escribir el blog que ya iba siendo hora.

Reconozco que estoy un poco de bajón. Este domingo hago medio añito de EVS viviendo en Preston y se me está haciendo un pelín largo. Aunque, por otra parte, sé que este va a ser mi mejor año y que tengo que aprovechar cada minuto. Aunque me cueste. Mucho. Lo que me recuerda a una de las entrevistas que hicimos a un chico en el carnaval caribeño, justo antes de mi viaje fugaz a España. Y decía algo así como que había que aprovechar para "hacer cosas que quizás no habías hecho antes y conocer gente que quizás no habías conocido antes". Pues eso.

Además, hoy es el cumple de mi señor padre. 70 añazos. Casi ná. Y yo aquí, sin tarta.



Así que este mes, voy a aprovechar para grabar un vídeo para una de las canciones de Adrien (que ya os enseñaré aquí) y para grabar uno sobre mí en forma de CV. Pero no os voy a decir de qué forma por si al final no lo hago, que ya nos conocemos.

Y nada, estoy en momento compras para mi festival por UK. Y lo primero que necesito son unas botas de agua. Ya os iré enseñando :)

Por ahora os dejo con León Benavente, y nos leemos en Preston (con amor).

jueves, 17 de julio de 2014

Come down from the clouds

¡¡HOLA CARACOLAS!!

¡Hoy venga en plan super mega ultra contentísima! Si, lo se, a veces parezco bipolar. Pero no os preocupéis, que le pregunté a mi amigo Piti (que estudió educación especial en su momento) y me dijo que no lo era. Ya podéis dormir tranquilos.

Estoy super contenta por varias razones. La primera, porque mi asociación de envío me mima mucho y me ha mandado en PDF un artículo en REVE (Red Española de exvoluntarios europeos) que resulta tratar sobre este mismo blog. ¡¡NOS HACEMOS FAMOSOS GENTE!! No os preocupéis, que sabéis que os cuido como a nadie y que, obviamente, os voy a dejar por aquí enlazado el artículo en el blog de Mundus, donde  a su vez, podéis leer el artículo en REVE. MOLA, ¿EH?

Además de hacerse famoso, ayer este blog recibió más de 100 visitas en un día y como estoy super super contenta por ello y super super orgullosa de vosotros, os regalo otro temazo de Jugle (estoy absolutamente enganchada a este grupo) diferente al que puse en mi Facebook. Recomendados 100%. 


Otra de las razones por las que estoy super contenta es porque mi tutor se casa este sábado (¿Habemus boda? Who knows) Y estoy contenta porque sabéis que soy una romántica y porque se casan después de 24 años estando juntos (ojoscor). Intentaré pasarme a congratularlos.

¿Más? Pues que estoy haciendo un vídeo para Adrien donde explica en qué consiste su workshop (o taller, como más os guste llamarlo) en CSV. Y aquí estoy, poniéndo los subtítulos en francés, reviviendo mi más tierna época de instituto cuando no aprobaba francés ni queriendo... Si me vieran mis profes ahora...


Por último, y no menos importante. Acabo de comprarme el abono para irme al festival Green Man en Gales en agosto. Lo he hecho en un pestañeo, ya sabéis como soy, pero no me arrepiento. Quiero mis dos festivales al año y los quiero asegurados. Ahora ya los tengo. Otro motivo de felicidad en mi vida. Y, por supuesto, POR SUPUESTO no dudéis que os voy a contar todo lo que descubra en ese festival. Y fotos a mansalva. La entrada de blog sobre el festival durará semanas y sera legen-daria.

Hasta entonces, creo que momento de celebrar mi alegría. 

Nos leemos en Preston (con amor)

miércoles, 16 de julio de 2014

Forever 21

¡Hola caracolas! ¿Cómo va eso? ¡He vuelto!

Hoy si que tengo cosas que contaros. Tantas, tantas, que igual me dan hasta para hacer dos entradas. (¿qué pasa? No me miréis así. Aquí llueve mucho y me gusta contaros mi vida en Inglaterra).

Ya no estoy tan grumpy como ayer, aunque todavía queda algo de odio en mí. Pero estoy resurgiendo de mis cenizas cual ave Fénix. ¿Empezamos?

Lo primero es lo primero. He creado una lista Spotify con canciones descubiertas en los podcasts de The Selector de Radio 3. Es todo música británica que vale la pena escuchar. Yo os aconsejo Jungle. Buenísimos. Ya sabéis dónde encontrar mis listas Spoti, en la columna de la izquierda de este blog, en la parte de abajo.

Es momento de cambio. Empezando por la casa. El domingo pasado se presentó el dueño para informarnos de que tenía intención de pintarla y cambiar la moqueta esta semana. Por ahora, nuestra amada casa compartida luce así:


¿Queréis más? Pues confieso públicamente que ayer estaba tan triste que me compré cuatro vestidos de sopetón en Forever 21. Y que los cuatro son azul Manga. Maldita sea, ¿tendré morriña? Los vídeos que me ponen en nuestro grupo de Facebook no ayudan (pero te echas unas risas).


Ahora que os estoy enseñando blogs de amigos y/o conocidos, creo que es totalmente obligatorio que os ponga el blog de mi amigo Carl sobre análisis futbolístico (o algo así). Está en inglés pero estoy segura de que a muchos de vosotros le va a gustar así que entrad y echadle un ojo.

Y hablando de blogs, muchos de vosotros sabéis que hace algún tiempo estaba pensando en abrir un blog con alguna temática concreta y que al final decidí hacerlo sobre documentales. Pues teniendo en cuenta mi total abandono a los documentales en general y a mi blog en particular, estoy pensando en abrir otro sobre otro tema sobre el que sí sea capaz de mantener una continuidad. Vosotros, ¿qué pensáis? ¿Reabro mi blog sobre docus o me pienso otro tema mejor? ¿Alguna idea?

Por cierto, no se si os conté hace tiempo que tenía mil ganas de comprarme una camiseta en Primark con un moontón de caras de Ryan Gosling y que no la encontré y que me puse muy triste. Pues bien, la encontré en un Primark de Gaslgow y me la compré. Sí, soy una friki, pero una friki feliz. ¡Miradme!


AMORES, nos leemos en Preston (con amor)

martes, 15 de julio de 2014

Y ocurrió así...

¡Hola caracolas! ¡He vuelto!

La verdad es que no tengo mucho nuevo que contaros y estoy algo grumpy, pero como veo qe estáis on fire leyendo mi blog últimamente, no quiero que las visitas bajen así que algo se me ocurrirá.

¿Queréis saber por qué estoy grumpy? ¿Conocéis esa clase de personas que habla, habla y no para de hablar pero en realidad no dice nada? Pues yo tenía un profe en la UBU que era exactamente así. El problema es que soy muy de leer entre líneas y a mi no me la colaba. Por cierto, ese mismo profe ahora triunfa en Twitter porque parece que dice cosas interesantes pero en realidad no aporta nada. Cosas de la vida. Pues bien, pensaba que ese era el peor tipo de gente hasta que he conocido al grupo tipo "te vendo la moto como que es la caña pero en realidad es un triciclo con una rueda rota". Lo malo es que yo veo la rueda rota a leguas y me está quitando años de vida. En fin.

Pero no os preocupéis que no todo es malo. Hoy he visto el vídeo promocional del Ebrovisión 2014 y no puedo tener más ganas de ir a algún sitio como allí. No solo porque es el Ebro y porque este año voy con un montonazo de gente. Sino porque voy a volver a mi casa, aunque solo sea por un par de días. Y como estoy en plan Ebromorriña, pues os planto un vídeo de León Benavente y uno de sus temazos que me tiene encantada.


 
Y sintieron que la carretera se alejaba
Y que aún no estaban en ningún lugar
Que eran los coches y los árboles
Lo único que les hacía avanzar.
Y ocurrió así...

¿Queréis más? Pues se me ha ocurrido que igual os podría parecer curioso visitar algun blog de otros voluntarios de mi misma asociación de envío (ya sabéis, Asociación Mundus). Así que os voy a dejar un enlace a su página donde tienen enlazados los blogs de todos los voluntarios que estamos en activo. Igual encontráis algún otro que os guste, quién sabe. 

No os podéis quejar de que os aburrís conmigo. Cuando no os cuento nada, os mando a otros sitios donde sí. Si es que soy un filón... Pero no os preocupéis que mi próxima entrada seguro que es mucho más interesante. Hasta entonces

Nos leemos en Preston (con amor)

lunes, 14 de julio de 2014

Decisiones, decisiones y más decisiones

¡Hola caracolas! ¿Cómo va eso?

He vuelto y me parece a mí que este mes me vais a ver mucho por aquí. Pero no os preocupéis, que intentaré gastar todo mi tiempo libre en hacer cosas útiles, no pienso perder el tiempo.

¿Recordáis que os conté que había encontrado otro concurso de vídeo sobre el Servicio de Voluntariado Europeo? Pues estoy pensando seriamente en participar, pero mi duda ahora es saber si quiero participar con el vídeo que hice para el otro concurso o hacer otro. También he pensado grabar, durante el mes de octubre, un documental sobre el EVS y hacer un trailer con el que participar en el concurso y así matar dos pájaros de un tiro. ¿Será demasiado? Todavía estoy en mi fase de pensar.

Por cierto, todavía podéis seguir entrando a ver mi vídeo las veces que queráis. Ya se que votas es prácticamente imposible porque registrarse es un coñazo y no vale la pena. Pero solo con vuestras visitas ya me sube la moral. Entrad y echadle otro ojo, que para eso tenéis dos :)

Esta semana está siendo un asco (sé que es lunes, no hace falta que me lo recodéis). Hace un par de días estaba pensado que a estas alturas del voluntariado debería empezar a pensar en mi futuro. ¿Me quedo? ¿Me voy? No quiero dejar a mis nuevos amigos aquí pero tampoco quiero vivir en Inglaterra. Pero no quiero no encontrar trabajo en España y morirme del asco. Quiero irme y quiero quedarme. Cuando la gente me pregunta si estudio o trabajo, no se que responder. ¿Vivo en Preston o vivo en Burgos? Vivo en una duda constante. Lo malo es que ahora se une otra de mis dudas a corto plazo. CSV cierra para siempre este mes y, aunque me hayan asegurado casi a un 100% que vuelven a abrir en septiembre con otro nombre, estoy planteándome un cambio de proyecto. Pero, ¿y si me cambian el tema del proyecto? ¿Y si me cambian de ciudad y de casa? Tengo millones de dudas sobre todo. Quizás sea el tiempo, que no deja de cambiar y me está dejando derrotada. O quizás sea que vivo en un país donde no existen las cortinas y amanece a las 4 de la mañana. No lo se. Pero creo que ahora mismo estoy en mi etapa de decisiones. 

Pero no os preocupeis, que no voy a terminar mi entrada de bajonazo. Ayer terminó el mundial, y con él mi excusa para beber cerveza a mitad de semana (aunque en realidad no la necesito). Vi la final rodeada de alemanes y con Carl y su camiseta de No Pirlo no party.


Y por último, dejar el significado que Facebook le ha dado a mi nombre, cortesía de la efe. Intensa y rica. La mejor descripción que se nos puede dar.



Nos leemos en Preston (con amor)

domingo, 13 de julio de 2014

Los consejos de Laura 3.0


¡¡Hola caracolas!! ¿Cómo va eso?

Aquí estoy de vuelta con más consejos de Laura. Bueno, técnicamente no es un consejo de Laura. Es un consejo mío, pero sobre Laura. O algo así.

Tenéis y debéis seguir su nuevo blog sobre repostería: Chocoreto. 

Seguro que todavía recordáis todas aquellas fotos de pastelitos que llenaban mi blog allá por mi primer mes en Preston. Qué tiempos aquellos. Y por fin mi querida Laura ha abierto el blog de recetas (que tanto quería hacer) para que vosotros también podáis disfrutar de lo que yo disfrutaba por aquel entonces. (Siempre digo y siempre diré que los mejores pasteles que he comido en mi vida fueron unos que preparó Laura de chocolate blanco y frambuesas, si no recuerdo mal. Sabía a cielo).

Así que, ya sabéis, ¡seguidla, leedla y cocinad! (También tiene Facebook, Twitter y Pinterest para todos los que esteis interesados). ¡No os lo podéis perder! Los mejores pastelitos EVER.



sábado, 12 de julio de 2014

I will dream of you

¡Hola caracolas! ¿Cómo marcha el verano? Yo no me creo que haya tenido que volverme a Inglaterra para ver el sol, pero así ha sido.

El otro día comentando mi blog con algún que otro lector, me dijeron que está bien como está y que es interesante. Pero a estas alturas de mi proyecto no dejo de pensar que leer siempre sobre lo que hago resulta aburrido. Por eso estoy continuamente intentando hacer entradas diferentes. Vosotros, ¿qué pensáis? Dejadme algún comentario, que los echo de menos. Hasta que me pongáis por aquí qué opináis, seguiré a lo mío.

Hoy vengo con una entrada donde os voy a contar cosas que jamás hubiera hecho de no ser porque estoy aquí. No sé cuántas saldrán, si serán muchas o pocas, pero desde ya os digo que hasta la más pequeña cosa ha merecido la pena.

Lo primero y más importante. He aprendido a cocinar pimiento. Ni de coña lo hubiera hecho fuera de esta casa. Y, es que, todos mis compis de casa están locos por las verduras.

Nunca hubiera aprendido a ser espontánea. Y a decir que sí a todo plan que se presente. Aunque no me apetezca nada hacerlo. ¿Quién sabe dónde estaré mañana? Esta es una oportunidad única que estoy dispuesta a aprovechar a tope.

De no ser por este EVS, mi grupo de amigos nunca hubiera sido tan heterogéneo. No hay tres del mismo país ni, casi, del mismo continente. En la variedad está el gusto. Eso sí, si no fuera por el cambio de país, no me hubiera dado cuenta de lo importante que es tener amigos (aquí, allí y en todas partes) y lo importante que es saber estar solo (que es aún más difícil que encontrar amigos fuera).

Nunca hubiera sabido que existe vida fuera de España (que todos deberíamos saber, y no solo suponer).

Nunca hubiera entendido las canciones en inglés y nunca hubiera visto las series con subtítulos en inglés y no en castellano (aunque estoy intentando mejorar para poder prescindir de ellos).

Nunca hubiera aprendido que, a pesar de que todo tu alrededor sienta un estrés extremadamente algo, tú debes mantener la calma y hacer lo que has venido a hacer de la mejor manera posible. La paciencia es la amiga de la ciencia. Y tiene siempre su recompensa.

Seguro que hay miles de cosas más que ahora mismo no recuerdo. Quién sabe. Igual en un futuro no muy lejano hago una segunda parte. Hasta entonces.




Nos leemos en Preston (con amor)

martes, 8 de julio de 2014

Somewhere in the dark

Hello darlings! Welcome back! ¿Cómo va eso?

Yo acabo de llegar de mis dos semanas de vacaciones sin querer (porque no tenía intención de que fuesen dos semanas ni de que pillaran en tan malas fechas. Sorry CSV, no volverá a ocurrir).

Lo primero, un par de días en Glasgow con Lorena. No podrá decirse que no he madurado. Me pasé casi todo el tiempo sola perdiéndome por calles de una ciudad que no conocía. En otro momento y otro lugar, no hubiera hecho eso ni de coña. Con anfitrión genial como el querido Iker y con compañía estupenda.




Después, me pasé el domingo 30 grabando el Carnaval Caribeño de Preston toooooooodo el día con mis compis de casa. Y sí, está bien eso de salir a grabar y coger práctica y hacer cosas. No me quejo para nada. Y el festival, la caña. PERO.

Y los últimos ocho días me los he pasado en mi Burgos querido que tantas ganas tenía de pisar y tantas ganas tengo de volver.


Y semanita con mis MANGAS, a los que adoro a morir. Y a los que me paso el año echando de menos. Y los que añaden gente a mi lista de personas favoritas (que es mil y una veces más corta que mi lista de maridos, por si lo dudáis. Mucho más difícil de entrar).




¿Algo más que contar? Que me fui de aquí pensando que no tenía muy claro que hacía ni donde vivía ni que quería ni donde acabaría. Pero reconozco que cada día que pasa el EVS te abre los ojos y te lo va poniendo todo un poco más clarito. Así que ya sabéis, si no sabéis que hacer y estáis perdidos en el camino de la vida, no perdéis nada por intentarlo. EVS EVS EVS.

Nos leemos en Preston (con amor)