martes, 7 de octubre de 2014

Youthpass, competencias matemáticas y básicas en ciencia y tecnología


¡Hola caracolas! HE VUELTO

Si, habéis leído bien. La competencia de hoy es sobre mates, ciencia y tecnología. Sí, soy de letras. Sí, no tengo ni idea de qué poner en este apartado. Ya veréis que diver.

Se supone que según la página de Youthpass, tiene que ver con la forma de afrontar problemas, si utilizas la lógica y la deducción durante tu proyecto. O algo así, no me ha quedado nada claro. Así que, ¡pasemos a las preguntas!



¿Cuándo he usado mis competencias matemáticas durante mi proyecto EVS?
Primero, no tengo competencia matemática alguna. Segundo, intenté usar mi no-existente competencia matemática cuando iba a comprar o de pintas pero como no me enteraba de nada, al final opté por pagar todo con billetes y jugármela. Porque aquí hemos venido a jugar...

¿Cómo resolví los problemas o retos relacionados con el proyecto? ¿Qué habilidades usé para mejorar? 
Pues lo del dinero comprando lo arreglé almacenando monedas de 20, 10 y 5 pences que nunca podré cambiar y que pesan como un muerto. Pero posiblemente haya usado mucho la paciencia. Espera, ¿la paciencia es una habilidad?
¿Pude usar la lógica para situaciones específicas? ¿Cómo la usé?
Supongo yo (llamadme loca) que se puede usar la lógica para todo. ¿Que la use o no? Pues posiblemente no. O no a propósito. ¿Que te peta un programa? Lo lógico es reiniciar. ¿Qué uno de los estudiantes está en día gamberro y no quiere hacer nada? Lo mejor es dejarle a su rollo, ya volverá. ¿Que se te llena la cocina de humo? Pues lo lógico es abrir la ventana, pero como la nuestra da a una pared de cemento pues lo lógico es abrir la puerta. ¿Veis? Si soy muy lógica.
¿He aprendido a usar la estrategia cuando he desarrollado partes del proyecto? ¿Cómo la he usado?
Dejadme recordar... Que yo sepa siempre he sido muy mala con la estrategia. Durante el proyecto yo creo que no la he usado demasiado. Pero, ¿cuenta pensar estratégicamente cómo organizarte para no tener que subir y/o bajar las escaleras de tu casa más de un par de veces al día por pereza? ¿Sí, no? Porque estoy muy orgullosa del resultado.
¿Cómo he deducido conclusiones lógicas basadas en argumentos/experiencias prácticas? ¿Cómo he puesto una teoría en práctica?
He tenido que leer cinco veces la pregunta en inglés, después la he traducido porque no entendía nada. Todavía la llevo leyendo un rato. Y no entiendo nada.
¿Si he sacado alguna conclusión de mis experiencias aquí? Pues sí, que siempre hay alguien que lo tiene peor que tú. ¿Eso cuenta? Supongo que se refiere más a cosas como, "cuanto antes empiezas un trabajo más tiempo tienes para que quede bonito y no te tienes que agobiar por la fecha límite" pero no es nada que no supiera de antes. ¿Teorías? Teorías tengo millones. Y muy buenas (¿recordáis mi teoría sobre los labios?) Otra cosa es que me apetezca cargármelas poniéndolas en práctica, porque me gustan mucho mis teorías. ¿Qué sería de mí sin mis teorías?
¿Cómo he aprendido a utilizar la tecnología disponible para partes específicas durante mi proyecto? 
Vaya hombre, ahora que empezamos a hablar de tecnología y es la última pregunta... Pues he aprendido a usar un montón de cosas nuevas. Proyectores, impresoras, escáneres, un cacharro para plastificar, un cacharro para hacer chapas, un cacharro para imprimir tazas... Un montón de cacharros.


En definitiva, que creo que este apartado no lo voy a incluir en mi Youthpass... ¿Cómo lo veis vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario