miércoles, 5 de marzo de 2014

British everywhere 3.0

Hey guys! ¡Hola caracolas! ¿Cómo estáis?

Ayer me petásteis las visitas. Os gusta verme sufrir, que lo se yo. De premio os traigo un par de entradas, para que veáis que os aprecio. Más curiosidades que me voy encontrando. Me va costando más completar entradas de curiosidades porque cada vez me veo más dentro. Cosas de la vida. Pero hago lo que puedo.


  • Salir de party sin abrigo. Vamos, que vivo en el Burgos inglés y cuando salgo un sábado noche te encuentras con chicos en manga corta y con chicas en minis sin medias y en tirantes. Muertos de frío. Y yo calentita en mi abrigo. Como en un saco de dormir.
  • El Gran Hermano observa. Entre donde entres, en la puerta encontrarás un cartelito donde te avisan de que, una vez dentro, serás grabado. Entres donde entres CCTV IS WATCHING YOU!
  • Llamar dinner a la comida. Veinte años estudiando inglés para llegar al norte de Inglaterra, no entender su acento y que encima llamen dinner a la comida. Hay que joderse.
  • 1 milla = 1.6 kilómetros. Esto es pura información. Me lo enseñó Carl el otro día y tenía que ponerlo porque aprendo cosas nuevas y me hacen ilusión.
  • Enchufes. Muchos ya lo sabéis, así que es más un recordatorio que una curiosidad. Si vais a venir por aquí, que no se os olvide el adaptador para el enchufe o acabaréis viviendo como en la Edad Media.
A parte de estas cosas, tengo algún problemilla con la cultura, que no cuentan tanto como curiosidades pero que voy a contaros igualmente. Por desahogarme y así.

Por ejemplo, cuando alguien te vacila, rápidamente añaden un "I'm joking" ("estoy bromeando") para que quede claro. En España, si tienes que explicar que estás bromeando es porque la broma no te ha salido bien. Así que, cuando vacilo a alguien, si no añado un "I'm joking" al final, se creen que hablo en serio y pueden enfadarse.

Otra cosa que me preocupa más. Contacto físico con alguien inglés. Aquí la gente se mantiene a distancia brazo y hay momentos en los que tiendo a acercar mi mano demasiado a otro y cuando me doy cuenta me quedo a medio camino y quedo como una idiota. Pero me preocupa que si se me ocurre tocarle el brazo a alguien se piensen que tengo las manos largas. No se, me estoy volviendo paranoica.

En fin, dentro de poco os traigo otra entrada con mis vivencias tatuadoras. Un bratzo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario