sábado, 15 de febrero de 2014

British Everywhere 2.0

Party hard!! It's Saturday!!!

Vuelvo con otra tanda de curiosidades que he ido recogiendo esta semana para contároslas por aquí. Para mí, esta es más interesante que la anterior, ya veréis.

  • Sin DNI. En Inglaterra, como muchos ya sabéis, no existe DNI. Así que para todos los que os vengáis, sacaros el pasaporte que le vais a dar uso seguro.
  • Corte de mangas. Seguro que ya habéis oído hablar sobre el corte de mangas en Inglaterra. Aquí, el corte de mangas se hace con el dedo índice y corazón con la palma hacia dentro. Lo que he aprendido esta semana es el por qué, y parece ser que tiene mucho que ver con que son los dos dedos que usan los arqueros para lanzar sus flechas. El resto de la historia es mucho de británicos contra franceses long time ago.


  • Curriculum Vitae. Los CV en UK tiene algunas diferencias con el español. Los curriculums aquí, ni llevan foto ni tienes por qué poner tu edad. Y la razón, sencillamente ayuda a evitar discriminación.
  • Higiene. Todos los locales de comida de por aquí, tiene un cartel en el que se puntúa la higiene entre el 0 y el 5. Por pura curiosidad, donde me comí ayer mis queridas chips and gravy tenía un 5 en higiene ( y un 10 en mi corazón XD).
  • El tiempo. Siempre se dice que en Inglaterra siempre llueve. Puede que tenga cierta parte de verdad. Lo que no se cuenta es que se puede pasar de sol a lluvia, de lluvia a granizo, y de granizo a sol en cinco minutos de reloj.


Y estas son mis curiosidades de esta semana. Seguiré indagando en este país para seguir informando de las cosas que más me llaman la atención, aunque ya me voy acostumbrando a esto y las cosas ya no me parecen tan extrañas. Pero no os preocupéis, volveré.

Nos leemos. LOVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario