lunes, 5 de mayo de 2014

Can you help

DARLINGS! I have missed you so much! But I'm back. No creáis que me he olvidado de vosotros, que no. Estaba haciendo un montón de cosas. De verdad. Ahora os lo voy a contar todo.

Llevo un par de días ayudando a Hilary (mi querida Hilary) con un grupo de gente que ha venido de diferentes partes de Europa del este (Eslovenia, Eslovaquia, Rep. Checa, Rumanía, Alemania, Malta... Bueno, vale, algunos no países no son de Europa del este, pero no me podréis negar que no estén al este de UK y de España, ¿no?). Forman parte de una organización (creo) que se dedica a enfocar los voluntariados desde un punto de vista más laboral (o lo que viene siendo lo mismo, no tengo ni idea de lo que hacen).

Algunos de ellos llegaron ayer a Preston y estuvimos visitando la ciudad (Harris Museum, market, Black Horse, Avenham Park...). Después fuimos a ver una casa muy antigua a las afueras (Samlesbury Hall) en la que no me enteré de mucho porque estaba un poco desconectada en general, pero que recuerdo que tenían algo relacionado con el Titanic (no me culpéis, era domingo). After that, nos fuimos a visitar Hoghton Tower (según Google, en North Preston). Es una casa fortificada en mitad de una montañita que tiene mucha historia pasada con reyes y escritores (Dickens y Shakespeare). Un sitio muy chulo, un guía muy aburrido y un frío del horror (porque solo a mi se me ocurre llevar vestido).




Esta mañana. Bank Holiday. A las 9 en el CSV para enseñar un poco lo que hacemos, después visitar Preston con alguno de ellos (mientras el resto del grupo trabaja en un report). Resultado: Avenham Park, Harris Museum, Black Horse, market... ¿Os suena? ¿Podéis adivinar dónde hemos estado esta tarde? BINGO: Hoghton Tower, pero esta vez, con un guía con una voz genial, que se le entendía todo y que era divertido. Algo es algo.



No puedo quejarme, estoy teniendo la oportunidad de conocer gente de sitios tan diferentes y estoy teniendo la oportunidad de aprender cosas tan geniales como que en Malta la educación pública es gratuita y que, no solo es gratuita, si no que te pagan por estudiar en la universidad. Sí, el cielo del estudiante existe y está en Malta. Con sus playas y eso.

Mañana será mas interesante porque vamos a visitar algunas charities donde nos van a explicar cómo funcionan, así que estaré encanta de contároslo todo después. Hasta entonces y para acabar, mirad lo que nos ha regalado un señor de Eslovenia esta mañana a todas las mujeres. Ojo, que pinta.


Nos leemos en Preston (CON AMOR)

PD: Acabo de cumplir mi tercer mes en Preston, ya solo me quedan 6.


No hay comentarios:

Publicar un comentario